ANA BEATRIZ ALONSO


ANA BEATRIZ ALONSO. Directora de la COMPAÑÍA I+D DANZA.

ESTUDIOS SUPERIORES DE DANZA POR EL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA DE MADRID. ESPECIALIDAD: COREOGRAFÍA Y TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN DE LA DANZA.

"Vivo el flamenco como una actitud, lo practico cada día. Disfruto de su gestualidad, estética, atemporalidad, y carácter universal. A través de su conocimiento me sitúo en el mundo. Por eso es Patrimonio de la Humanidad"

viernes, 26 de noviembre de 2010

PARA PÚBLICO GENERAL

"No puedo evitar devorarme a mí misma. Así entiendo yo la creación".


En 2002, con mi llegada a Tenerife, se produce el cambio. Mi carrera como bailarina intérprete para compañías internacionales y los trabajos realizados en cuadros flamencos por todo el mundo quedan atrás. Comienza una nueva etapa como como coreógrafa y directora de mi propia compañía. Así surge la Compañía de Danza ¡¡Flamenco?? y el tándem creativo con Miguel Ángel Mejías, que se encarga de la producción. Puedes ver en http://www.imasdedanza.com/, las demos de los espectáculos Desde dentro y Contrastes, donde el flamenco se fusiona con el jazz de los músicos locales José Pedro Pérez, Kike Perdomo y Francis Hernández.


En 2003 la compañía pasará a llamarse I+d Danza. La mutación, como proceso creativo, había comenzado y así, la búsqueda de un lenguaje propio, que derivará en un descubrimiento del flamenco más contemporáneo, entendido como flamenco de hoy (como en Machi Suburb, ver en http://www.imasdedanza.com/) llegar a la experimentación de Dragón,collage surrealista de Danza, participando en el Festival Internacional Madrid en Danza 2008,  y Esperanza- Yakar-hope..., estrenado en el TEA 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario